¡Canal de noticias Expertas!

ExpertoNEWS

viernes, 29 de julio de 2011

La Solución técnica y la Business Solution


Mucha gente me pregunta: "Paquillo, tú que trabajas para una big four y tienes a tu cargo a cientos de técnicos altamente especializados y hacéis proyectos con un alto grado de complejidad técnica:
- ¿Cómo hacéis para mantener a ese alto número de profesionales técnicos, tan especializados, contentos?"

Yo me río y les digo que a quien tenemos que mantener contentos es a los abogados, que son los realmente buenos en la empresa, y nos hacemos una risas con mis ocurrencias.


Pero esto viene al hilo de un artículo que quería escribir para mis queridos amigos de Expertos Informáticos, y es la diferencia entre una solución técnica y una Business Solution. Esto, que parece extremadamente complejo a bote pronto, es enormemente sencillo si se explica bien.

El hecho de que no exista, sea ardua, compleja o virtualmente irrealizable una solución técnica, no es impedimento para que una Business Solution sea vendida. Ante todo tenemos que tener en mente la sinergia, el improve, el aplicativo, el SOA, la cloud computing y el WIN.

Los líderes de los noventa nos enseñaron el camino y nosotros debemos seguirlo, crear nuevos conceptos, responder con decisión, confianza y prontitud a cualquier duda que pueda tener el cliente. En medio de una reunión, una comida de negocios, una cena, en el campo de golf o donde llevemos al cliente en busca del WIN, porque no debemos olvidar que el WIN es lo más importante. La solución técnica será problema de la empresa a la que le hagamos el outsourcing de la consultoría de bajo nivel.



En resumen un experto en Business, un Consultor con mayúsculas, nunca se preocupará por la solución técnica, ya que ésta no busca el WIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario