¡Canal de noticias Expertas!

ExpertoNEWS

martes, 26 de julio de 2011

Hard Reset

Una vez más estoy aquí para compartir con todas vosotros, Experto Informáticos, un concepto.

Antes pensaba que tenía claros conceptos como son el booting (o reinicio) pero nada más lejano de la realidad. Como supongo que a más de uno le pasará.

Dado que este es El Blog más serio, riguroso y exhaustivo que podemos encontrar sobre la Informática, he pensado: voy a compartir mis experiencias con todos los becarios que, como yo, estamos empezando en este apasionante arte que es la Informática.

SOFT RESET:

Es el resultado de hacer clic con la flechita del ratón sobre la palabra ‘Inicio’ que aparece en la esquina inferior izquierda. Claro, si no se ha cambiado de sitio o ha desaparecido, pero eso es otra nota anécdota que no contaré ahora.

Tras el clic observaremos que salen unas palabras hacia arriba, otra vez si no hemos modificado su ubicación, y veremos que una de ellas dice ‘Reiniciar’. Si hacemos clic sobre ‘Reiniciar’ nos saldrá un mensaje en medio de la pantalla, que no deberemos de leer, y haremos clic de nuevo en ‘Aceptar’. Tras un ratito veremos como todo se pone negro y luego vuelven a salir los dibujos normales.

HARD RESET:

No tiene nada que ver con el SOFT RESET. Muchos, que dicen llamarse Informáticos no tienen ni idea, y confunden tan importante concepto producto de un aprendizaje desordenado.El procedimiento del HARD RESET tiene resultados mucho mejores que el SOFT RESET, y es en estos donde redunda su utilidad.

El procedimiento de ejecución de un HARD RESET es bien sencillo. Hacer clic con la flechita del ratón sobre la palabra ‘Inicio’ que aparece en la esquina inferior izquierda, en primer lugar. Claro, si no se ha cambiado de sitio o ha desaparecido, pero eso es otra nota anécdota que no contaré ahora.

Tras el clic observaremos que salen unas palabras hacia arriba, otra vez si no hemos modificado su ubicación, y veremos que una de ellas dice ‘Reiniciar’. NO, no pulséis sobre ‘Reiniciar’ como hacen otros. Nosotros pulsaremos sobre la opción ‘Apagar’.

Tras un ratito veremos como todo se pone negro y luego no vuelven a salir los dibujos normales. Y eso es precisamente el primer paso hacia el HARD RESET. En este punto deberemos contar hasta diez. Pero no rápido, ni lento; que no os lleven las prisas (nosotros somos Informáticos, con mayúsculas). Pasado estos diez números es el momento de pulsar el botón de apagado del servidor.

Ojo, hay servidores que vienen mal de fábrica y en este punto se encienden. No duden, compañeros, en llamar al servicio de mantenimiento con máxima celeridad, es un síntoma premonitorio de un crash, no continúen ofreciendo servicio en material defectuoso.

Una vez estemos seguros de que el servidor está apagado es el momento:
Deberemos contar hasta diez. Pero no rápido, ni lento, ya sabemos cómo hacen los Expertos. Será el momento cumbre, daremos al botón de encender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario