¡Canal de noticias Expertas!

ExpertoNEWS

martes, 26 de julio de 2011

El cost variance según el improve de los Enhancement



Recientemente unos compañeros míos expertos en informática me han comentado si puedo colaborar en este fantástico foro. Yo la verdad es que carezco del bagaje técnico que tienen ellos, aunque tengo más de doce años de experiencia en una Big Four, como técnico y como gerente, a mis veintiséis años.
Mi target son los Business, Sales y Marketing, pero creo que puedo hacer un feedback necesario para este foro y facilitaros un input con mi know how siempre en búsqueda del WIN.

Estaba yo jugando al pádel con un amigo y me dijo:
-Paquillo, ya sabes que mi padre llevaba la empresa de mayonesas familiar al estilo antiguo. Yo quiero modernizarla e informatizarla y como tú trabajas en una gran multinacional del sector pues igual me podrías echar una mano.

Por supuesto que ayudé a mi amigo, le pasé una proyección de power point de tres cuartos de hora donde le explicaba claramente las mejoras que tendría si renunciaba a su organización antigua e invertía en nuevas tecnologías.

Por ello y porque creo que en este foro hace falta un punto de vista diferente, más de gestión, os vengo a resumir más o menos cuales son los fields propios del sector.

En primer lugar debemos elegir una estructura potente, estable y funcional:
La combinación ERP, CRM, BI, PI, BO, Data Warehouse, Nagios, DNS, OLEP, Enterprise Performance Management (EPM), Java, ABAP, SOA, Fusion Middleware, NetWeaver, ITS, Portal, Trex (el 6.1, que es el bueno), Solution Manager y RFC, es la que yo siempre recomiendo.

Al principio puede abrumar un poco pero, como le dije a mi amigo, todas estas herramientas son absolutamente imprescindibles en el ITIL de hoy en día. Cuando tengamos todo esto configurado debemos hacer un training y un KT adecuado, junto con un contrato de mantenimiento por cinco o diez años que es lo que yo siempre recomiendo.

Por supuesto todo el aplicativo debe ser outsourcing cuanto más outsourcing mejor, ya se encargan los headhunters del área de recruting de las Big Four de encontrar a las personas más adecuadas para cada trabajo. Lo hicieron conmigo y funcionó genial.

Además debemos estar atentos al mercado, sobre todo a nuevas versiones y tecnologías modernas ya que en su implantación podemos obtener más sinergias y esa es la mejor situación posible en un escenario IT. Sobre la parte técnica lo cierto es que no creo que pueda ayudar demasiado, pero siempre recomiendo Windows 32 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario