¡Canal de noticias Expertas!

ExpertoNEWS

¿Quiénes somos?

Expertos Informáticos es un blog, fruto de la unión de profesionales de la matería, en el que queremos plasmar varias ideas, conceptos, curiosidades, inquietudes y maneras de proceder a la hora de resolver problemas y desenvolverse en este apasionante mundo, un mundo en el que gozamos de una amplia y reconocida experiencia.

Así pues, nuestro propósito es únicamente ofrecer, de la manera más humilde y desde el conocimiento, articulos que os puedan resultar de gran ayuda o que, como mínimo, os sean instructivos y orientativos.

A continuación encontraréis una pequeña descripción de cada integrante en las que se obvia nombrar cualquier empresa o años en ella, con tal de no compremeter ningún tipo de información, ya que tampoco procede.




Alberto Mateos Blanco

Alberto demostró su facilidad y vocación desde joven. Con apenas doce años, su primo le enseñó su equipo nuevo con el recién estrenado Windows 95, entonces él sentenció: “Esto no es un sistema operativo serio, espero que rectifiquen y se queden en MSDOS“. Comentario que cayó en saco roto.

Tras acabar sus estudios en la universidad de Alcalá de Henares, sirvió como tecnomercenario, un freelance que vendía su potencial a todo el que  pudiera pagarlo, llegando así a trabajar para casi todas las grandes empresas de tecnología.
Tras fichar por IBM una temporada, dirigió a un famoso equipo en varios proyectos, éxito tras éxito, del cual hablaban como el dream team "los hijos del binario", pero Alberto no tardó en buscar un auténtico estándarte al que servir, cofundador de EI, compartirá sus conocimientos con nosotros.



Armando de Zorita

Al igual que la propia Informática, su origen y bagaje es claramente interdisciplinario. Desde profesor en el MIT (Instituto Tecnológico de Matalascañas) hasta delegado sindical en una importante consultora, pasando por corresponsal de guerra tecnológica, lo que le valió el sobrenombre de Armando Guerra.

Bondadoso e indulgente, compagina su carrera profesional con su faceta más filantrópica. Pese a la escasa aceptación de sus últimas campañas "Un SAP en cada aldea" y "Apadrina a un DBA", sigue inmerso en diversos proyectos solidarios y labores humanitarias.





Francisco Olite de Orruño Gonzalvez


Francisco es uno de los mejores consultores de alto nivel de este país, respetado a nivel nacional e internacional como un auténtico apasionado del WIN.

Ha trabajado para una Big Four durante toda su vida laboral. Tras terminar sus estudios en Empresariales por la Universidad Europeo-Católica-Suiza, Cum laude en ITIL Governance y un Máster en Yale, fue contratado directamente como Senior Business Consultant, puesto para el que ha demostrado una capacidad y liderazgo inigualables.

Actualmente compagina su trabajo con el equipo nacional de Polo, del que es capitán, y su gran afición al Pádel y la Vela.